Vicepresidente inaugura guardería municipal en Warnes

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves la guardería municipal «Julia Katan de Said» en el distrito 1 de la ciudad de Warnes, del departamento de Santa Cruz, que fue construida con una inversión de 4,2 millones de bolivianos, cuyo 80% fue financiado con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple» y el 20% la Alcaldía.

«Es una guardería para atender a 350 familias, este tipo de guarderías debía haber en todas las alcaldías de Bolivia. Este es un trabajo del Estado que tiene la obligación de garantizar que el niño tenga acceso a la educación gratuita y a la salud; la guardería es para que el papa y la mamá puedan dejar en un lugar sano donde haya aprendizaje, educación y cariño», manifestó en un acto público.

García Linera reflexionó que los niños son lo más importante del país por eso no deben ser maltratados por nadie y se les debe dar protección y las condiciones adecuadas de vida.

Según información oficial, esa infraestructura está distribuida sobre 1.148 metros cuadrados, que comprenden cuatro áreas, con 44 ambientes.

Se distribuye en tres áreas de servicio de bebes y niños y un parque para niños de uno a cinco años de edad.

Cuenta con aulas didácticas equipadas, una sala de espera, depósito de material didáctico, lavandería, baños, vestidores, cocina, comedor para 96 personas, sala de enfermería, dos salas de bebés, oficina para recepción, informaciones, secretaría y una sala de juntas.

Por su parte, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, dijo que obras como esas son posibles gracias al cariño del presidente Evo Morales y el vicepresidente por esa región.

«Proyectamos más obras de este tipo para nuestros niños y jóvenes», agregó.

Warnes, que tiene más de 100.000 habitantes, está ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz y se caracteriza como una zona altamente industrial, que sustenta la economía de esa región.

hhg/kpb/ ABI