Vicepresidente entrega viviendas sociales en la ciudad de Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 72 viviendas sociales en la ciudad de Tarija, que fueron ejecutadas con una inversión de poco más de 4 millones de bolivianos.

«Venimos aquí en la ciudad de Tarija a hacer la entrega de viviendas. La belleza de entregar viviendas, que es lo que más quiere una familia, garantizar su vivienda para vivir con dignidad y para que sus hijos tengan un lugar seguro, quizás lo más importante para una familia es tener su vivienda digna, a veces se esfuerzan años y años y nunca pueden tener, pero hoy estamos entregando 72 viviendas», dijo en un acto público.

García Linera entregó esas viviendas en el Distrito 8, del barrio Santa Rosa de la ciudad de Tarija, a donde llegó la población, a pesar de la persistente lluvia que cayó en esa región del sur del país.

El mandatario detalló que en la ciudad de Tarija el Gobierno nacional construyó 4.000 viviendas, y «en todo el departamento 21.000 viviendas».

Añadió que el Gobierno nacional implementó un plan para dotar viviendas a los jóvenes trabajadores.

«Vamos a seguir haciendo más viviendas para el pueblo de Tarija, estamos avanzando», enfatizó.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo, destacó el aporte del Gobierno nacional para que los vecinos de Tarija accedan a una vivienda propia y digna.

«Agradecer al Gobierno nacional, que encabezan el compañero Evo (Morales) y el compañero Álvaro (García Linera), que son quienes financiaron la ejecución de estos proyectos en beneficio de quienes más lo necesitan», sostuvo.

Esa entrega de viviendas se enmarca en actos para conmemorar los 202 años de la batalla de la Tablada, que se recuerda cada 15 de abril.
vhc/kpb/ ABI