Vicepresidente entrega aulas para la unidad educativa ’26 de Agosto’ de Tupiza

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el lunes aulas para la unidad educativa ’26 de Agosto’ del municipio de Tupiza, en el marco de los actos conmemorativos por el 208 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Potosí.

«Niños, jóvenes, profesores, papás, estoy muy contento de entregar esta ampliación de la 26 de Agosto, pero no es suficiente, necesitamos hacer más esfuerzo para los jóvenes, para su formación», dijo en un acto público.

El segundo del Ejecutivo garantizó que el Gobierno se hará cargo de las construcciones de más unidades educativas para esa localidad y la atención de otras necesidades.

Adelantó que se equiparán con computadoras y laboratorios a las unidades educativas de Tupiza, y pidió a los estudiantes centrar sus estudios en materias técnicas para ser parte de la industria del litio, entre otras.

«Los jóvenes tupiceños deben formarse en áreas técnicas y tecnológicas, nunca les faltará trabajo, porque contamos con la planta de potasio y litio en Uyuni», indicó.

Por otra parte, García Linera lamentó la falta de seriedad de una empresa que suscribió un contrato para la construcción de un hospital de segundo nivel en Tupiza; sin embargo, recordó que los recursos económicos para esa obra están garantizados.

Por último, recomendó a las autoridades concentrar sus recursos en obras de mayor impacto para la población de Tupiza.
vic/rm ABI