Vicepresidente entrega 150 viviendas sociales a familias de la zona Franz Tamayo de El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo 150 viviendas nuevas, mejoradas y ampliadas a familias de la zona Franz Tamayo, en el Distrito 4 de El Alto, con la inversión de más de 6 millones de bolivianos.

«Todo lo que tienen es producto del sacrificio y lucha de los alteños (…). Antes ningún gobierno le entregaba a la gente humilde ni una calamina ni un ladrillo, todo era el esfuerzo de la familia, ahora no», reflexionó la autoridad de Estado.

Ese proyecto permitió a cada familia contar con una «casa digna», agregó, en referencia a los dormitorios, cocinas y baños, entre otras dependencias con las que cuentan las viviendas.

En su discurso, el mandatario explicó que en todo el departamento de La Paz, hasta el momento, se entregaron 26.000 viviendas sociales y en todo el país 150.000.

Entre los beneficiarios de la zona Franz Tamayo se encuentran seis madres solteras, 10 adultos mayores, dos padres solteros y seis familias con dependientes con alguna discapacidad.

García Linera anunció que en los próximos meses se realizará la instalación de red de gas domiciliario para que los habitantes de esa zona también cuenten con este servicio básico.

Red central/rm ABI

Publicidad