Viceministro de Salud lamenta que médicos acaten paro mientras la Chiquitanía se incendia

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, lamentó el viernes que seis médicos del Hospital Municipal de Roboré ‘Germán Vaca Diez’ acaten la huelga indefinida convocada por el Colegio Médico de Bolivia, mientras la Chiquitanía se incendia y el departamento de Santa Cruz se declaró emergencia.

«En Roboré, en el Hospital Municipal, seis médicos de ese hospital están en paro y no están atendiendo, cuando su población, su pueblo está en emergencia, está en desastre y están pidiendo ayuda, seis médicos están en paro allá», dijo a los periodistas.

Agregó que como respuesta inmediata, el Ministerio de Salud y la Caja Petrolera de Salud, desplazaron el 18 de agosto médicos del programa ‘Mi Salud’ de otros municipios de Santa Cruz, para reforzar la atención en Roboré.

Afirmó, asimismo, que funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Programa Nacional de Zoonosis y el Colegio Nacional Médico Veterinario se desplazaron a la zona de desastre para atender y evacuar a los animales silvestres y domésticos afectados.

«Lamentable por una presión inhumana, estas medidas no son aceptables, no son humanas, hay otras medidas de presión legítimas y que no se les niegan, pero afectar contra la vida de la población, eso es lamentable», enfatizó.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad