Viceministro de Lucha Contra el Contrabando denuncia intento de soborno a personal militar

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el martes que los contrabandistas están intentando sobornar al personal militar para liberar sus mercaderías, ofreciendo sumas de hasta 15.000 dólares por camión incautado.

«Otro punto que nos preocupa es el hecho del intento de soborno de personal de contrabandistas hacia las Fuerzas Armadas, se ha detenido dos camiones con cigarrillos en el sector de Sacambaya, hacia Julo y Macaya, no sé cómo los contrabandistas acceden al teléfono del comandante y le ofrecen 15.000 dólares por camión para que les devuelva», informó a los periodistas.

Rodríguez presentó un audio sobre un soborno, donde se escucha el ofrecimiento del contrabandista, Fernando Ch., de 15.000 dólares por camión para que le sea devuelta su mercadería.

Informó que en la localidad de Julo también fueron detenidos otros dos individuos en un vehículo último modelo que al verse sorprendidos tratan de sobornar a la patrulla ofreciéndoles 2.000 dólares para que los suelten.

Agregó que en otro operativo, en el sector de Caraguano, fueron detenidos otros cinco vehículos mediados, pero «lo llamativo es que estos vehículos tienen placas bolivianas ingresando de Chile, no sabemos cómo hacen para llevar las placas allá y colocarlos para ingresarlos al país».

«Esto nos preocupa porque los contrabandistas están empezando a utilizar otros métodos para meter contrabando a Bolivia», dijo.

Rodríguez indicó que producto de los operativos se tiene cinco aprehendidos quienes fueron derivados a la Fiscalía por contrabando, además de dos personas que trataron de sobornar al personal militar, a quienes se les atribuye también el delito de soborno.

«El fin de semana se incautaron más de 15 vehículos con contrabando», precisó, a tiempo de asegurar que la lucha contra el contrabando será permanente.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat