Viceministerio de Educación Regular recibe dos denuncias contra maestros por dar tareas para la vacación

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el miércoles que su despacho recibió denuncias de padres de familia de Santa Cruz y Cochabamba contra dos maestros por dar tarea para la vacación, situación que está prohibida.

La primera denuncia es en contra de una maestra del nivel inicial y la segunda contra un docente de secundaria.

«Hemos pedido que Transparencia juntamente a Asuntos Jurídicos pueda hacer los informes correspondientes y recomendar al director distrital de educación el inicio de un proceso administrativo a los maestros y al personal directivo por no haber cumplido con las recomendaciones», indicó a los periodistas.

Roca explicó que ese proceso administrativo demostrará si esos maestros cometieron la falta, para que las direcciones distritales apliquen la sanción, que puede ir desde una llamada de atención hasta la destitución del cargo.

«Esta es una determinación muy autónoma del tribunal disciplinario que se instala en estos distritos departamentales», señaló.

Sin embargo, consideró que las sanciones deben generar «ejemplar situación» porque no dejar tareas facilita que las familias programen viajes y otras actividades.

cta-ma ABI

Publicidad
Abrir chat