Alvaro Garcia Linera: «Vamos a barrer» con el narcotráfico y la corrupción

En medio del escándalo de los supuestos vínculos entre algunos policías y el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera emitió un duro discurso referente a la lucha antidroga en el país.

«En estos temas de narcotráfico y corrupción vamos a barrer con quien sea necesario sin proteger absolutamente a nadie, no nos importa el cargo, la condición social, la función que tenga, tengan la seguridad de que vamos a barrer con ellos y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que las investigaciones sean lo más completa posible», señaló la autoridad luego de un evento oficial a PAT.

A Montenegro se lo acusó de tener vínculos con los exjefes policiales, Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Ambos cumplen detención preventiva en el penal de San Pedro en La Paz; se ordenó su traslado a Palmasola, pero hasta ahora se conoce que Medina se quedará en la cárcel paceña por motivos de salud.

Medina y Moreira eran parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, pero fueron dados de baja y luego procesados por la justicia ordinaria.

La Fiscalía anunció hoy que ampliará la investigación contra cuatro magistrados y el exdiputado del MAS, Franklin Garvizú.

Publicidad