Venta de vehículos creció 14% hasta julio y de combustibles, 19%

El Ministerio de Economía informó el miércoles que entre enero y julio de este año, la venta facturada de vehículos creció 14% y la comercialización de combustibles subió 19%.

    Según un boletín del Ministerio de Economía, la venta de vehículos facturó hasta julio último 767 millones de dólares, frente a los 670 millones de dólares registrados en similar periodo de 2018.

    El ministro de Economía, Luis Arce, indicó que esos datos evidencian que la estabilidad macroeconómica y los significativos avances en materia social, favorecen a familias y empresas bolivianas, que incrementaron sus ingresos y mejoraron su calidad de vida.

    «Ya no estamos como en el período neoliberal que nos hacían consumir autos usados, ahora los bolivianos hemos dignificado nuestro consumo, ahora estamos comprando vehículos cero kilómetros», señaló.

    El crecimiento de las adquisiciones de automóviles, fue acompañado por el mayor consumo de combustibles como gasolina, diésel y gas natural vehicular (GNV), que registraron ventas por 50 millones de dólares en los primeros siete meses de este año, un 19% más de los 42 millones de dólares que se facturaron en igual periodo de 2018, indicó el Ministerio de Economía.
Red central-mcr/ma             ABI

Publicidad