Venta de gasolina con 87 octanos comenzará en Cochabamba: Sánchez

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que la venta de gasolina con 87 octanos, que tendrá el alcohol anhidro como nuevo aditivo, comenzará a comercializarse desde la próxima semana en el departamento de Cochabamba.

«Se ha decidido que (se venda) desde la próxima semana y, progresivamente, se va a cambiar con un aditivo verde de los bolivianos, producido en Bolivia. Esperamos que sea Cochabamba el primer departamento, después una parte de Santa Cruz», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

La autoridad destacó la incursión del alcohol anhidro como nuevo aditivo de la gasolina especial, ya que permitirá vender el producto con 87 octanos, pero al mismo precio que se comercializaba cuando tenía solo 85 octanos, en 3,74 bolivianos el litro.

También relievó que el alcohol anhidro es amigable con el medioambiente y dará mayor potencia a los motores de los vehículos que funcionen con el nuevo producto.

«Hoy, esa misma gasolina será con alcohol anhidro, amigable con el medioambiente, con alto performance en el motor, mayor rendimiento y mejorará la calidad de octanaje. Estamos mejorando nuestra calidad de gasolina y mantenemos nuestro mismo precio», agregó.
mcr/ma ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat