Venezuela denuncia ante comunidad internacional nueva amenaza de EEUU

Venezuela denunció el martes ante la comunidad internacional una nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de una agresión militar, en una clara violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que nuevamente el Presidente de EEUU @realDonaldTrump amenaza al país con una agresión militar, en clara violación de los principios del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, que acompañó con el comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En una conferencia de prensa dictada en una universidad de Miami, Florida, Trump aseveró nuevamente que “todas las opciones están en la mesa”, con respecto a la situación que vive la nación bolivariana, que incluyen la opción militar.

“Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana Venezuela”, remarca el comunicado oficial difundido por el Canciller venezolano.

Asimismo, Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran “un ilegal y criminal bloqueo contra el pueblo venezolano”.

“En esta oportunidad, las amenazas han sido extensivas a los pueblos de Cuba y de Nicaragua, países hermanos a los cuales Venezuela hace llegar sus palabras de solidaridad y extiende su abrazo solidario”, remarca el comunicado.

Red Central-rsl ABI