Venden más de 1 millón de litros de la gasolina con 87 octanos en Cochabamba

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) vendió hasta la fecha más de 1 millón de litros de la nueva gasolina especial que tiene alcohol anhidro como aditivo vegetal y 87 octanos, en el departamento de Cochabamba, informó ayer el director de Comercialización, Transporte y Almacenaje del Ministerio de Hidrocarburos, Marcelo Velásquez.

«Es una maravilla, tenemos más de 1 millón de litros vendidos en Cochabamba, no hubo ningún problema, se ha garantizado en toda la cadena que la calidad del etanol que ha sido mezclado en el combustible final haya llegado de buena manera al consumidor final», dijo a los periodistas.

Precisó que ese volumen vendido significa alrededor de 5.000 cargas que se hicieron sin ningún inconveniente.

La autoridad del sector explicó que a finales de este mes se comenzará a vender la nueva gasolina con 87 octanos en el departamento de Santa Cruz y a inicios de junio en La Paz.

Hasta fin de año el nuevo combustible debe llegar a todos los surtidores del país, agregó.

La nueva gasolina -según YPFB- tiene un aditivo vegetal, es decir, alcohol anhidro, lo que permite vender un combustible de mayor calidad, amigable con el medioambiente y que otorga más potencia al motor de los vehículos.

Ese nuevo combustible, cuyo octanaje subió de 85 a 87, se vende al mismo precio que la anterior gasolina, es decir, a 3,74 bolivianos el litro, pese a que es de mejor calidad.

mcr/ma ABI