Vendedoras del mercado Rodríguez denuncian nuevos asentamientos con VºBº de la Alcaldía

Vendedoras del mercado Rodríguez se movilizaron el viernes para denunciar que la Alcaldía de La Paz está otorgando nuevos asentamientos en las calles Venancio Burgoa y Riobamba a productores de Río Abajo.

«Estamos movilizadas porque hay asentamientos ilegales que el señor alcalde ya lo está dando patentes aquí en la Boquerón y muchas vendedoras han venido de Río Abajo», denunció la representante de la directiva de la Asociación «Luis Lara y Rodríguez», Bartolina Mamani.

Las vendedoras bloquearon las principales calles aledañas al mercado Rodríguez, exigiendo al alcalde Luis Revilla una reunión y se declararon en estado de emergencia.

La dirigente explicó que casi 1.000 vendedoras de Río Abajo se asientan todos los días en las calles Valencia Burgoa y Riobamba, en «una competencia desleal».

Por su parte, la directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, aseguró que existe un convenio con las comerciantes del mercado Rodríguez que establece que esos comerciantes pueden vender sus productos los días viernes, sábado y domingo desde las 06h00 hasta las 09h00, por lo que no corresponde las protestas.
xzs/rsl ABI