Vence primer plazo del «perdonazo tributario»; Impuestos atenderá en horario continuo

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderá en horario continuo hasta las 18:30 de hoy, viernes, último día para acogerse al «perdonazo tributario» y beneficiarse con la reducción del 95% de las multas por deudas tributarias.

«Este primer plazo vence este viernes e Impuestos Nacionales estará atendiendo en horario continuado en sus gerencias y agencias tributarias, porque es importante brindar el apoyo, el asesoramiento a los contribuyentes», dijo el presidente del SIN, Mario Cazón.

Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario establece que quienes cancelen lo adeudado hasta el 30 de noviembre de 2018 estarán exentos de intereses acumulados y solo pagarán el 5% de la multa impuesta.

Además, quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa.

La norma también establece que quienes soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.
mcr/rm ABI

Publicidad
FmBolivia