Vecinos de Villa Pagador y jóvenes de la Resistencia Cochala se enfrentan

En el décimo séptimo día de paro cívico, en Cochabamba se registraron enfrentamientos en el centro de la ciudad entre los vecinos de la zona Villa Pagador y los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala.

En la mañana, una multitudinaria marcha de vecinos de Villa Pagador se trasladó desde la zona Sud hacia el centro de la urbe para levantar los bloqueos de los manifestantes que acatan el paro y demandan que se convoquen a nuevas elecciones.

Con palos y otros objetos, la hilera de marchistas recorrió las principales calles en contra de las medidas de protesta cívicas y en demanda de que se respete su “derecho al trabajo”.

Cuando los marchistas llegaron al centro de esa urbe comenzaron a desbloquear las vías cerradas, lo cual provocó que se registren enfrentamientos con los “motoqueros” de la Resistencia Cochala.

Las refriegas se reportaron en inmediaciones de la avenida Aroma y Ayacucho, informó Radio Fides.

Ante esto, los efectivos de la Policía utilizaron gran cantidad de gases lacrimógenos para evitar los enfrentamientos entre ambos bandos. Sin embargo, la pelea entre grupos continuó.

A las 12.30, se detuvieron a dos personas que indicaron pertenecen a la zona Sud, los cuales fueron llevados a la Estación Policial Integral (EPI) de la avenida Ayacucho, según información del diario Opinión.

En tanto, otros seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizaron por la avenida Villazón en respaldo al presidente Evo Morales para concentrarse en El Morro-Sacaba.

Y otro grupo de mujeres y hombres afines al oficialismo marcharon en Vinto en apoyo a la alcaldesa de ese municipio, Patricia Arce, quien fue obligada el miércoles a caminar descalza hasta el puente de Huayculi en Quillacollo.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat