Vecinos de Santa Bárbara denuncian desatención de Alcaldía de La Paz ante filtraciones de agua y fisuras

Vecinos de la zona de Santa Bárbara denunciaron el lunes la desatención por parte de la Alcaldía de La Paz, ante las filtraciones de agua y fisuras que se registraron hace más de tres años en al menos 15 casas, lo que genera susceptibilidad de las familias afectadas de un posible deslizamiento.

«Ya es hora de que el alcalde Luis Revilla trabaje por nuestra zona, queremos que el subalcalde Fernando Valencia nos atienda, hace tres años se ha denunciado sobre estas fisuras y filtraciones de agua y hasta ahora no nos atienden», dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de la zona Santa Bárbara, Antonio Oblitas.

Explicó que solo en este año se enviaron más de 10 cartas a la Alcaldía de La Paz para la atención de estos problemas, sin tener ninguna respuesta a su demanda de que realicen trabajos preventivos en esa zona, por lo que se consideran «los hijos discriminados» de Revilla.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, en horas de la mañana realizó una inspección a esa zona, y logró evidenciar las filtraciones de agua y fisuras que generan, según dijo, susceptibilidad de un posible deslizamiento.

«Esta zona cuenta con planimetría, pagan sus impuestos, entonces deben de ser atendidos por la Subalcaldía Centro, y por ende la Alcaldía de La Paz», acotó.

Precisó que, según denuncias de los vecinos, desde el 2017 no se les habría entregado los recursos económicos de su Programa Operativo Anual, y que estos habrían sido destinados a otras obras de menor envergadura.

Asimismo, indicó que de ser necesario convocarán al subalcalde Valencia al pleno del Concejo Municipal para que informe los motivos por los cuales no se atiende a esta zona.

Además, que se tiene programado realizar este viernes un taller con los vecinos de esa zona, y la participación de dos geólogos para desarrollar un análisis de estudio de suelos de ese lugar.

xzs/clm ABI

Publicidad