Vecinos de Callapa dan plazo a Revilla hasta el miércoles para que solucione filtraciones de agua

Un grupo de vecinos de Callapa dio plazo al alcalde de La Paz, Luis Revilla, hasta mañana, miércoles, para que atienda y solucione las filtraciones de agua que existen en las viviendas, que alertan de un nuevo deslizamiento en esa zona.

«Le hemos dado un plazo al alcalde Revilla hasta mañana, miércoles, para que nos responda, en caso de que no lo haga vamos a convocar a una asamblea general para asumir las próximas medidas de presión», dijo el presidente de la Junta de Vecinos de Callapa, Julio Blanco, a los periodistas.

Callapa está ubicada en el Distrito 17 del macrodistrito 4 de San Antonio, colinda con Kupini e Irpavi.

Según Blanco, ayer el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, fue a esa zona donde recibió quejas de los vecinos que están preocupados porque temen un nuevo deslizamiento.

Además, indicó que los vecinos le expresaron su preocupación por la falta de obras y trabajos ante la existencia de un río que no fue embovedado y que ocasiona el humedecimiento de tierra.

El dirigente vecinal recordó que se envió a la Alcaldía de La Paz un voto resolutivo de Callapa sobre los estudios que realizó el Ministerio de Medio Ambiente en el lugar, para que el Gobierno Municipal realice medidas de mitigación, pero hasta la fecha incumplió.

«Ya han pasado nueve años y no hay agenda de trabajo, el río tenía que ser canalizado, las captaciones de las aguas, pero no hay ni muros de contención», agregó.

xzs/ma ABI

Publicidad