Universidad de Oruro promueve intercambio de profesionales para post grados en el exterior

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, anunció el martes que esa entidad académica firmará en junio un convenio con universidades de América Latina y España, para el intercambio de profesores e investigadores para la realización de post grados.

«Se firmará un convenio en junio en la UTO, para promover el intercambio de profesionales entre tres universidades del Ecuador, una de Venezuela, Argentina, Perú y España para que los profesionales puedan ir a realizar maestrías y doctorados en esas casas superiores de estudios», informó a la ABI.

Explicó que en enero universidades de América Latina, entre ellas, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia, se reunieron en Ecuador, para redactar una carta de intenciones, que creará un programa de movilidad de profesores e investigadores para impartir cursos internacionales, además de la elaboración de proyectos de investigación, en pre y postgrado.

Rojas dijo que ese nuevo programa estará en vigencia a partir del próximo año y consiste en becar a los profesionales de la UTO y docentes para que realicen maestrías y doctorados en esas universidades.
sdq/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia