Universidad de Oruro logra el desembolso de recursos para cancelación de salarios

5

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, informó el viernes que producto de reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas se logró el desembolso de recursos de la subvención Estatal para la cancelación de salarios del mes de noviembre, pero se espera los recursos para el aguinaldo.

«Hemos llegado un acuerdo para el pago de los salarios de noviembre nos han autorizado el mismo y ya hemos depositado para abonar en las cuentas de los docentes y administrativos», dijo a los periodistas.

Explicó que en una cuarta reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas por la preocupación de la falta de cancelación de los salarios de noviembre y del aguinaldo se logró el desembolso para la planilla del salario del mes de noviembre.

«La UTO requiere unos 15.000 millones de bolivianos para cubrir una planilla mensual», recordó.

Agregó que, tras la reunión con el ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, se reunieron con los técnicos a quienes se les explicó los acuerdos con el anterior Gobierno que son las verdaderas necesidades de la UTO.

Sin embargo, la autoridad universitaria dijo que queda pendiente el tema del aguinaldo, las autoridades el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometieron a buscar una solución hasta el lunes, y se acordó una nueva reunión para el próximo martes, afirmó.

sdq/dea ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by