Universidad de Oruro firma convenio interinstitucional con la Escuela de Jueces

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, firmó el lunes un convenio interinstitucional con la Escuela de Jueces del Estado y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para la ejecución de actividades académicas en beneficio de los miembros de ambas instituciones.

«El objetivo del presente convenio es establecer las bases generales de cooperación y coordinación técnica interinstitucional, entre la Escuela de Jueces del Estado y la UTO, para realizar actividades de capacitación, actualización a nivel nacional y local (…), en favor de funcionarios públicos del Órgano Judicial, docentes universitarios, estudiantes y profesionales abogados en temas del ámbito judicial», informó en un acto público.

Anunció que esa capacitación se realizará mediante cursos, seminarios, talleres, mesas redondas y cursos especializados de post grado.

Explicó que ese convenio marco fortalecerá la educación e integración de cooperación interinstitucional, que beneficiará a ambas instituciones.

El magistrado del TSJ, Marco Jaimes, expresó su satisfacción por la firma de ese convenio entre la Escuela de Jueces del Estado, el Tribual Supremo de Justicia y la UTO.

«Será una cooperación y coordinación académica, que tendrá resultados en diferentes actividades en conferencias, cursos, mesas redondas para estudiantes, egresados, profesionales y docentes universitarios», agregó
sdq/kpb/ ABI