Universidad de Oruro evaluará desarrollo académico institucional

El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, informó el lunes que tras el receso de invierno esa casa de estudios superiores realizará una evacuación del desarrollo académico institucional, prevista para el 17 de julio a pedido de la comisión académica del Consejo Universitario.

«Haremos un análisis y evaluación sobre el desarrollo académico referido al funcionamiento de las cuatro nuevas carreras que se crearon el pasado año, las modalidades de titulación que se aprobaron y el modelo educativo vigente en la UTO», dijo a los periodistas.

Explicó que evaluarán las cuatro carreras creadas en la gestión pasada, mecatrónica, psicología, administración financiera y odontología, para verificar si están dentro del marco de su creación y cuentan con la cantidad de estudiantes y la admisión docente que establece el reglamento y estatuto de la UTO.

Agregó que analizarán las 10 carreras que fueron aprobadas en una reunión nacional de universidades, que funcionan desde hace varios años, para constatar que cumplan las recomendaciones que se hizo en la actualización de sus diseños curriculares.

Anunció que evaluarán, también, las modalidades de titulación que se aprobaron para ver si están cumpliendo con los objetivos.

«Es importante evaluar el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje de las diferentes carreras de la UTO, tomando en cuenta que recientemente se adoptó el modelo de una educación por objetivos y competencias», complementó.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad