UNILEVER RECIBE EL PREMIO AMBIENTAL KAMAY

Este premio a las prácticas amigables con el medioambiente es una iniciativa de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB). En la ocasión, el presidente de los empresarios cochabambinos, Javier Bellott, acentuó el aporte de esta entidad multinacional en el impulso a la conservación y el uso eficiente del agua.

Tras recibir el premio, la gerente de Marketing de Unilever Andina Bolivia SA, Shadyah Eid, explicó que la industria desarrolló el detergente OMO Fácil Enjuague, a raíz de la crisis de abastecimiento de agua registrada en 2016. “Decidimos no ser indiferentes a lo que estaba pasando y aportar con algo en esta situación específica. Tenemos planta en Bolivia, eso permite tener mucha flexibilidad en que producir y aportar a lo que la población estaba siendo afectada”, afirmó Eid.

Los detergentes de Unilever Bolivia consumen menor cantidad de agua, al momento de enjuagar la ropa en el lavado, ahorrando casi la mitad del líquido en ese proceso pero sin quitar su poder de limpiador. Se estima que la población boliviana enjuaga cuatro veces la ropa, debido a la espuma que generan los productos. Sin embargo, con este detergente sólo se precisan dos enjuagues.

Además de la línea OMO, la industria produce otros detergentes como Surf y ABC. La característica común de éstos, además de reducir la contaminación ambiental, es que se producen “sin fosfatos”, señaló Eid. La fábrica produce sin recurrir a fosfatos y demostró que es posible elaborar detergentes eficientes sin ese químico.

Pagina Siete

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