Unidad para refaccionar centros de salud alteños

Con la finalidad de que se puedan atender los requerimientos de los diferentes establecimientos médicos dependientes de la comuna alteña, se activó la Unidad de Mantenimiento para Centros de Salud, informó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras.

La declaración fue dada a conocer luego de una reunión realizada entre autoridades ediles y representantes de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto.

“Estamos trabajando de la mano con los trabajadores en salud, tenemos varios puntos que atender en la agenda de trabajo conjunta que vamos a realizar y, obviamente, estamos preocupados por el Sistema Único de Salud. Como primera medida hemos activado una Unidad de Mantenimiento para Centros de Salud que trabajará de manera anual gracias a nuestra alcaldesa, Soledad Chapetón, quien ha determinado crear esta Unidad de Mantenimiento durante todo el año en tema de infraestructura. La dependencia está trabajando a partir de hoy”, indicó la autoridad.

Asimismo, afirmó que se trabaja en la parte de insumos faltantes, para su regularización, sobre todo en el tema odontológico y, adicionalmente a eso, se tiene la adquisición de equipamiento para los 59 centros de primer nivel, con un presupuesto de 2,5 millones de bolivianos.

Por su parte, Max Caillagua, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Publica de El Alto, indicó que tras los diferentes pedidos y las reuniones concretadas con el Secretario se ven satisfechos por las respuestas inmediatas que brinda el Municipio.