Unidad educativa se sumó a “Yo te Reto”

La mañana de ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón se trasladó a la Unidad Educativa Bolivia del Distrito 1 para continuar con la campaña «Yo te Reto», que busca impulsar la recolección y selección de residuos sólidos para el cuidado del medioambiente.

«Estamos felices porque esta es una actividad voluntaria en la que necesitamos como aliados a nuestros profesores y directores, porque es un trabajo de supervisión constante, de conciencia de los chicos. La ciudad de El Alto tiene sus propias características y una de nuestras necesidades es que debamos saber reducir la basura; pese a que somos una ciudad resiliente, en El Alto no se va a encontrar basura de fierro o madera, esto se recicla, como las así como las botellas pet. Hay unidades familiares que trabajan con el acopio de este material, pero aun así tenemos bastante basura y creemos que el comportamiento y la misma forma de cambio y hábito puede hacer que podamos reducir la basura y podamos aportar al cuidado de nuestro medioambiente», expresó la autoridad.

La actividad fue promovida por la Dirección de Residuos Sólidos y está totalmente abierta debido a que el objetivo es concientizar a las familias sobre el daño que causa la basura botada en las calles.

La Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka fue la que inició esta campaña que retó luego a la Unidad Educativa Bolivia y en 10 días se invitará o retará a otro establecimiento escolar.

En la visita, además, se entregó dos juegos de contenedores diferenciados para la recolección de los desechos y bolsas biodegradables. «Reutilizar el pasado, reciclar el presente para salvar el futuro» y «ciudad con altura libre de basura» y otros mensajes destacaron entre las pancartas que sostenían los estudiantes a tiempo de comenzar con el reto.

En cuanto a la industrialización de la basura, la autoridad edil sostuvo que aún se observan las diversas alternativas que se tienen mediante las ofertas.

«Hay varios interesados, la característica mayor del conjunto de ellos es que institucionalmente y municipalmente se entregue un terreno con ciertas características que ellos vendrían a hacer una inversión en una maquinaria para que se pueda poner en marcha el tipo y la selección del tipo de basura, pero estamos y entendemos que hay acercamientos con Municipios aledaños lo que si hay que trabajar es en la posibilidad viable y seria de este tipo de propuestas, no tenemos hasta el día de hoy ningún ejemplo implantado y eso toma cuerpo para ver de dónde viene la inversión, tiempo y la normativa que se puede utilizar, estamos trabajando, sin embargo, en todas estas alternativas”, indicó.

El Diario.

Publicidad