Unicef y Banco Bisa inician campaña para recaudar fondos para programas en favor de la niñez

La representante del Fondo Unicef en Bolivia, Sunah Kim, y el vicepresidente de negocios del Banco Bisa, Franco Urquidi, firmaron el martes un convenio y pusieron en marcha la campaña denominada «1.000 días para cambiar millones de historias», que tiene el objetivo de recaudar fondos para ejecutar programas en favor de la niñez.

«El objetivo de la campaña es llegar a los niños y niñas particularmente llegar a sus 1.000 primeros días (de vida) que son más críticos para asegurar su desarrollo óptimo para el resto de sus días, por eso la campaña se llama 1.000 días para cambiar millones de historias», explicó Kim en una conferencia de prensa.

Dijo que, con esos recursos, se prevé ejecutar programas para garantizar una buena y adecuada alimentación, cuidado y afecto en los primeros 1.000 días de vida de niños y niñas del país, para asegurar un buen crecimiento.
«Tenemos programas en cinco departamentos, actualmente en el departamento de La Paz, Santa Cruz, Pando, Cochabamba y parte de Beni, en el marco de los programas que estamos ejecutando, los programas de primera infancia tienen sus propios beneficiarios en cada uno de los departamentos, la idea es de estos recursos no solo vayan a uno de ellos, sino que podamos contribuir al programa en general que tiene Unicef en estos cinco departamentos», complementó.

Por su parte, Urquidi explicó que la campaña consiste en buscar a los denominados «héroes de la niñez», entre sus clientes de tarjetas de crédito para que puedan aportar 2 bolivianos diarios en beneficio de la niñez del país.

«La campaña arranca hoy con la firma de este convenio, arranca además con una serie de comunicados a la población y a nuestros clientes, hoy empiezan hacer llamadas de búsqueda de los donantes (…), cada fin de mes vamos a tener un reporte a unicef la cual vamos a informar la cantidad de donantes y la suma recaudada», explicó.

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