Una gasolinera en La Paz vendió agua en vez de gasolina

En una gasolinera ubicada en la calle 13 de Calacoto, zona Sur de La Paz, una gasolinera vendió agua en vez de gasolina. Iberth Gonzáles, uno de los afectados, presentó la denuncia a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a la Oficina de Atención al Consumidor (Odeco).

Según el afectado, el hecho ocurrió a las 07.30 del sábado cuando fue a cargar el carburante, logró avanzar unos kilómetros y su vehículo se paró en la 17 de Obrajes. Acudió a un mecánico que cuando revisó el tanque notó que era agua lo que le habían vendido.

“Compré la gasolina Ron 91, pero no había combustión y parecía agua. A las 09.00 me comuniqué con la gasolinera e hice mi reclamo y me llevaron a un taller autorizado. Ahí me confirmaron que era agua lo que me habían vendido en vez de combustible”, declaró Gonzáles al portal Urgentebo.

Tras lo ocurrido, otras 15 personas aparecieron reclamando en la misma gasolinera, que en vez de gasolina, les pusieron agua a sus vehículos.

“Me alarmó que una estación de servicio se venda agua e incluso pudo haber pasado algo peor. Y por lo que escuché, otros se plantaron por la Costanera”, lamentó.

La Unidad Móvil de laboratorio de la ANH tomó muestras para verificar si evidentemente se vendió agua en la gasolinera ubicada en Calacoto. El dueño del vehículo afectado sospecha que los pistones del motor estén doblados.

UrgenteBO

///