Una funcionaria edil denuncia a concejal por agresión física

La funcionaria Mayra R. L. presentó una denuncia contra el concejal Isaac Fernández con el argumento de que la esposa del edil la agredió de forma verbal y física en el despacho del legislador. Según el reporte forense, por el ataque tiene una baja de cinco días. El reporte de este caso se leyó ayer en el pleno del Concejo Municipal en ausencia del concejal aludido.

Este medio intentó comunicarse con Fernández, pero no obtuvo respuesta. Según expuso la denunciante, fue convocada con carácter de “urgencia” y fuera del horario laboral a la oficina del legislador a las 19:20 del pasado lunes 30 de septiembre.

“Se me instruyó ingresar de forma directa al despacho del concejal Fernández, donde en total indefensión y vulneración fui agredida verbal y físicamente por parte de la citada señora (Marcela G. V., esposa del legislador) en presencia del legislador”, detalla la nota de la funcionaria.

Agrega que por las agresiones sufrió marcas perceptibles en el rostro y otros golpes en el cuerpo. “Como resultado (del ataque) me otorgaron cinco días de impedimento, de acuerdo a la evaluación del médico legal que emitió el certificado forense”, detalla. El estudio y la denuncia fueron enviados al Concejo Municipal y a la Felcc de La Paz, donde se encuentra en análisis.

Luego de los cinco días de impedimento, la funcionaria se incorporó a su fuente laboral el 7 de octubre acompañada por policías para resguardar su integridad. En ese instante fue notificada con un memorando que la desvincula del Concejo.

“Esta acción saca a relucir el gran atropello sistemático dirigido a mi persona y la vulneración al acceso de una fuente laboral”, reclamó la denunciante.

El concejal Pedro Susz informó que el proceso será analizado, en primera instancia, en la directiva del legislativo edil. “Debe verificar si cumple (la denuncia) con los requisitos establecidos en el reglamento y si considera que es así, se pone a consideración del pleno para una eventual apertura del proceso en la comisión de ética. Por tanto, el lunes, cuando la directiva se reúna, se hará el análisis y emitirá el informe respectivo”, declaró.

Pagina Siete.

Publicidad