Una bacteria en el queso fue la causante de la intoxicación de niños de dos guarderías

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la intoxicación de niños de dos guarderías se debió a la presencia de la bacteria Stafiloccocos Aureus en el queso que fue uno de los alimentos frescos que consumieron ese día, según un reporte de radio Fides.

El resultado derivó de la investigación exhaustiva a las guarderías autonómicas Virgen de Guadalupe y Primavera, donde se vieron afectados varios niños por una intoxicación.

“El medio de transmisión fue el queso y se descartó los otros alimentos como causa del brote, así como el aguas. Aún continuamos en la investigación toda vez que lo hacemos en toda la cadena de seguridad alimentaria”, indicó.

Este informe investigativo se envió a la Fiscalía, al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y a la Alcaldía cruceña.

La empresa que distribuye dicho queso tiene certificación de Senasag, por tanto corresponde a esta entidad hacer el seguimiento en la investigación.

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad