Una adolescente desaparecida en Santa Cruz es encontrada en un lenocinio de Sucre

El hecho ha generado preocupación en instancias responsables de velar por la seguridad en la capital, se trata de un caso de trata y tráfico y explotación sexual de menores. El caso inició con la desaparición de una adolescente de 14 en Santa Cruz y cuya investigación llegó a la ciudad de Sucre, donde se dio con su paradero y era víctima de explotación sexual.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, coronel Guillermo Chacón, informó que encontró a la adolescente en un lenocinio clandestino, según un reporte de radio Loyola Fides.

“Es una caso abierto en Santa Cruz, lugar de origen de trata y tráfico donde tendrían una denuncia de la desaparición de una menor de edad, es en se sentido que uno de los familiares se ha apersonado por la vía de cooperación a la Felcc de Chuquisaca para poder tener la ubicación de la menor, de esta manera los investigadores del Daci y de Trata y Tráfico de la Felcc dan con la menor, ha sido ubicada en un domicilio particular, donde se ha encontrado que el domicilio que aparentemente era domicilio común tenía características de un lenocinio clandestino”, indicó.

En el lugar se ha encontrado también a otra adolescente también de Santa Cruz, que igual que la primera adolescente estaba siendo buscada.

Por este hecho, una mujer y un hombre fueron aprehendidos, se los imputó por el delito de trata y tráfico y remitidos a la cárcel de San Roque.

Radio Loyola Fides/Sucre

Publicidad
Abrir chat