Un minibús choca contra un camión tráiler en la vía a Coroico: Al menos tres heridos

La nueva vía tiene muchas curvas y contracurvas...
La nueva vía tiene muchas curvas y contracurvas…

La Paz, 3 jun (YN).- Un camión tráiler, que se había estacionado en la vía nueva a Coroico sin las señalizaciones requeridas, fue impactado violentamente por un minibús de color blanco que viajaba este lunes con rumbo a la población de Coroico, dejando al menos tres heridos.

El hecho se produjo a las 08:00, en las cercanías del túnel San Rafael. El conductor Marcos Escóbar Ochoa y la pasajera Silvia Huanca fueron trasladados al Hospital Arco Iris, de la ciudad de La Paz, debido a la gravedad de sus heridas. La señora Martha Natalia Tarqui de Rodríguez fue llevada al Hospital de Coroico, con heridas leves.

La nueva carretera entre La Paz y Santa Bárbara se encuentra totalmente asfaltada y es de doble vía. Sin embargo, el exceso de curvas y contracurvas que tiene esa vía exige que los motorizados que se estacionan coloquen, de forma imprescindible, las señalizaciones de ley.

Ese procedimiento no habría sido cumplido por el chofer del camión cisterna, razón por la que el minibús que viajaba a Coroico impactó de forma directa, provocando heridas de diversa gravedad entre sus ocupantes.

Por Nelson Chura V.

Publicidad
FmBolivia