UN crea una página para denunciar “muertos que votan”

La asambleísta departamental por Unidad Nacional, Claudia Bravo hizo conocer la página www.quelosmuertosnovoten.com a través de la cual se podrá denunciar en caso de que algún fallecido aparezca en las listas de habilitados para votar en las elecciones del próximo 20 de octubre.

«Hace unos días atrás denuncié en mis redes sociales que mi papá, quien falleció hace un tiempo, aparecía como habilitado para votar. A partir de esto recibí innumerable cantidad de mensajes, denunciando situaciones similares. No podemos permitir esto, debemos evitar el posible mal uso de nuestros muertos», señaló Bravo.

La asambleísta indicó que la población que tenga algún familiar o amigo fallecido, que aparezca en la lista de habilitados para votar, podrá denunciar a través de la página www.quelosmuertosnovoten.com, anotando el nombre del difunto.

«Con estos datos realizaremos la denuncia ante el TSE (…) y te mantendremos informado», dijo a través de un video.

La página web creada por UN tiene el objetivo de recolectar denuncias de nombres de fallecidos que, en contra de la norma, aparezcan en el padrón electoral.

“Esta es una de las iniciativas de UN para luchar por elecciones limpias y sin fraude. Sabemos que la cancha está inclinada y el árbitro no es imparcial, de modo que debemos defender la mayoría electoral constituida por los bolivianos que creemos en la democracia”, agregó Bravo.

Los resultados de la página se harán conocer periódicamente a los medios de comunicación.

Publicidad