Un convenio permitirá dotar de internet y telefonía al Hotel de Alto Obrajes que albergará casos sospechosos de coronavirus

11

La Gobernación de La Paz y la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) firmaron el viernes un convenio para dotar de internet, telefonía y televisión por cable al Hotel Deportivo de Alto Obrajes, que recientemente fue habilitado como albergue para personas que presenten síntomas de coronavirus COVID-19.

«Agradecer a las autoridades de Cotel por prestarnos el servicio gratuito de telefonía e internet y televisión por cable de manera gratuita al Hotel Deportivo de Alto Obrajes, el que estamos refaccionando», informó el gobernador Félix Patzi.

Este hotel tiene la capacidad de albergar a 160 personas y se encuentra en su última fase de refacción, pues está abandonado desde hace 20 años y ahora es acondicionado con un presupuesto menor a Bs 1 millón.

Adelantó que la próxima semana se entregará ese inmueble al Ministerio de Salud para que lo disponga para la atención de los casos sospechosos.

Por su parte, el gerente general de Cotel, Fernando Dips, aseguró que en esta emergencia sanitaria se deben deponer actitudes y no mirar el «color político».

Hay que «demostrar unidad» entre todos los bolivianos para salir de esta pandemia, apuntó.

xzs/LM/ABI