UMSA marchó por la paz; estudiantes de derecho piden al rector no parcializarse

0

Plantel docente y administrativo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) marcharon esta jornada por las calles de la Sede de Gobierno pidiendo la pacificación del país debido a las crisis social que persiste en el país, informó el rector de esta casa superior de estudios Waldo Albarracín.

“Esta es una marcha que tiene discurso netamente pacifista, porque no he salido a enfrentarnos con nadie, ni a quemar ni a saquear tiendas, en la universidad nos fórmanos y también formamos sobre las base de criterios éticos y no de actitudes salvajes”, declaró.

Por otra parte, los estudiantes de la carrera de derecho de la UMSA realizaron una marcha paralela en contra de Albarracín en protesta por su presunta “parcilización” con el Gobierno transitorio.

“No estamos de acuerdo que nuestro rector se esté parcializando, el debería ser una persona totalmente imparcial y no debería estar apoyando a uno u otro partido político, el esta buscando una supuesta paz y no es así”, expresó una de las estudiantes en la movilización.

Éxito Noticias.

También podría gustarte