Umopar: Se destruyó fábrica de cocaína y se detuvo a dos personas en sector Pasto Pata

0 1
    El peor daño a la imagen de la hoja yungueña es la elaboración de cocaína
El peor daño a la imagen de la hoja yungueña es la elaboración de cocaína

Chulumani, 4 de mar (YN).- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) confirmó que el jueves de la semana pasada fue realizado un operativo de rastrillaje en el sector Pasto Pata, en el que se destruyó una fábrica de cocaína y se detuvo a dos personas implicadas en el ilícito.

El mayor Javier Olaguivel, de Umopar Yungas, informó que el operativo fue realizado en la “zona de Rosales”. Yungas Noticias tiene información de que en realidad fue en la comunidad de Arrozal, donde, según la autoridad, “se destruyó una fábrica de cocaína”.

“Son dos personas que pertenecen a Pasto Pata, supuestamente, se presume siempre el principio de inocencia, en este caso han sido detenidas dos personas de Pasto Pata”, aseguró. Ambos sujetos fueron trasladados a la ciudad de La Paz, donde se los entregó a las autoridades del Ministerio Público para que definan su situación legal.

El representante de Umopar explicó que el proceso de investigación continúa y que será el mismo el que establecerá el grado de responsabilidad de las personas detenidas y si otros pobladores de la zona están involucrados en el hecho.

Olaguivel explicó que su Unidad realiza constantes operativos en la región yungueña y pidió a los pobladores de la zona brindar información sobre quienes están mal utilizando la hoja de coca que se produce en los Yungas.
[ca_audio url=»http://www.yungas.com.bo/fotos/2013/03/JAVIER-OLAGUIVER-CASO-PASTOPATA.mp3″ width=»550″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player» autoplay=»false»]

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by