UD apoya el pedido de la presidenta Jeanine Áñez en que se investigue con celeridad la compra de los respiradores

10

La diputada de Unidad Demócratas (UD), Griselda Muñoz, manifestó este jueves su pleno respaldo al pedido de la presidenta, Jeanine Áñez, de que se investigue con celeridad el presunto hecho de corrupción en la compra de los 170 respiradores.

«(Se ha pedido) al Ministerio de Justicia que se constituya en parte coadyuvante de esta investigación, como también se ha solicitado que el Procurador General también tome conocimiento de este caso y haga seguimiento. Y se le ha pedido al Ministerio Público la celeridad en esta investigación para que se conozcan los verdaderos responsables de este supuesto hecho de corrupción», enfatizó Muñoz.

La asambleísta nacional agregó que, a diferencia del gobierno del MAS, la actual administración está tomando acciones inmediatas, como el alejamiento del exministro de Salud, Marcelo Navajas, para que no obstaculice la investigación «y no se crea que hay algún tipo de proteccionismo».

En ese marco, anunció que para mañana está previsto que la Asamblea Legislativa Plurinacional conforme una Comisión Mixta para la investigación de este caso.

Jcf /LM/VCT ABI