TSE sorteó el orden para la difusión de la propaganda electoral gratuita

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó el viernes, en un acto público, el orden para la difusión de la propaganda electoral gratuita en medios de comunicación del Estado para los siete partidos y dos alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 20 de octubre.

De acuerdo con la norma electoral, la difusión de la propaganda gratuita será desde el 20 de septiembre hasta el miércoles 16 de octubre, 72 horas previas al día del sufragio.

El orden que estableció el sorteo es el siguiente: Comunidad Ciudadana (CC), Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Bolivia Dice No (BDN), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Movimiento Al Socialismo (MAS), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

En ese orden, las nueve organizaciones políticas podrán promocionar a sus candidaturas, difundir sus programas de gobierno y solicitar el voto de la ciudadanía mediante mensajes que serán emitidos en los medios públicos.

Con ese fin, los partidos y alianzas deberán enviar sus piezas al TSE (spots para televisión, cuñas radiofónicas y diseño para medios impresos), para que esa instancia electoral remita el material a los tres medios de comunicación estatales.

rm/rsl ABI

Publicidad