TSE registró solo el 40 % de observaciones subsanadas

30

Todas las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo subsanaron las observaciones de sus postulantes al Ejecutivo y Legislativo pero no en su totalidad. Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de las 711 observaciones, solo subsanaron 285, es decir, el 40 por ciento.

A partir de hoy, el ente electoral ingresa en una nueva etapa de revisión de requisitos.

“Todas las organizaciones han presentado la documentación aunque no en su totalidad de los candidatos observados y a partir de mañana (hoy) empieza la revisión de esta documentación y el lunes 17 de febrero notificará a las organizaciones políticas señalando si los candidatos que han sido observados continúan en carrera electoral o por el contrario quedan inhabilitados”, explicó Romero.

En ese marco, el titular del TSE dijo que las organizaciones políticas pueden sustituir a los postulantes que han renunciado, a los inhabilitados por no presentar ningún documento o a los que no pudieron completar las observaciones.

Los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, senadurías y diputaciones, observados por el TSE ante la no presentación de alguna documentación, tenían el plazo para subsanar ese tema hasta las 18:30 de hoy, caso contrario quedarían fuera de la contienda electoral.

Los primeros en hacer llegar la documentación al TSE fueron los representantes de los partidos Comunidad Ciudadana (CC), Frente para la Victoria (FPV), Acción Democrática Nacionalista (ADN), el Movimiento Al Socialismo (MAS), y la alianza Libre 21.

Antes del cierre del plazo, los delegados de las alianzas Creemos, Juntos y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan Bol), llegaron hasta el Órgano Electoral con los documentos respectivos.

Si bien el CC no tiene candidatos inhabilitados, varios de sus postulantes fueron observados, por lo que presentó los documentos ordenados por departamento.

El delegado del MAS, Nelvin Siñani, también entregó la documentación de los 54 candidatos observados de su tienda política, por el tema de residencia permanente, entre los cuales se encuentran Evo Morales, Luis Arce y Diego Pary.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by