TSE registra dos alianzas políticas

CARLOS MESA Y LUIS REVILLA INSCRIBIERON SU ALIANZA EN EL TSE.

Tras cumplimiento del calendario electoral con miras a las elecciones primarias de enero próximo, dos alianzas partidarias se registraron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estas son: Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No.

Al promediar las 16 horas se presentaron Carlos Mesa, candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), para entregar los requisitos que exige la Ley de Organizaciones Políticas, la alianza entre ambos líderes de oposición se denominó Comunidad Ciudadana, los colores que lo caracterizan es el naranja y verde.

El segundo frente opositor está conformado por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS), además de otras agrupaciones regionales de Potosí, El Alto y Tarija, este se denominó Bolivia dice No y se caracterizan por los colores rojo y blanco. Aún no se definió un binomio presidencial ya que están a la espera de que el Órgano Electoral pueda referirse a la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García.

SOLOS

Jaime Paz Zamora, el segundo candidato presidencial del PDC, definió que irá solo a las elecciones primarias de enero del próximo año. Esta misma postura fue tomada por el gobernador de La Paz Félix Patzi, líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

En este mismo entorno se encuentra el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), que no firmarán ningún acuerdo con los partidos tradicionales.

René Rodríguez, delegado nacional del Frente Para la Victoria, indicó que el próximo 25 y 26 del mes en curso elegirán al binomio presidencial, también participarán solos en todo el proceso electoral.

El Diario