TSE: organizaciones políticas deben presentar programas hasta el 19 de julio

Junto a la inscripción de las candidaturas a senadurías, diputaciones y representaciones supraestatales que participarán en las Elecciones Generales de octubre, los partidos y alianzas políticas también deben presentar hasta el viernes sus programas de gobierno actualizados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tal como establece el calendario electoral.

De acuerdo con el Reglamento para las Elecciones Primarias 2019, señala el comunicado del TSE, la presentación del programa de gobierno actualizado se constituye en una condicionante para la inscripción de las candidaturas a senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales y representaciones supraestatales.

“Al momento de presentar candidaturas, toda organización política registrará, de acuerdo a su alcance, un programa de gobierno que debe ser resultado de reflexión orgánica y se constituirá en un compromiso de acción de gobierno en conformidad con la declaración de principios y la plataforma programática”, señala el TSE.

Agrega que en el documento se debe describir desde el enfoque de la democracia intercultural y paritaria y con complementariedad entre mujeres y hombres, las acciones de política pública, así como los objetivos a ser alcanzados en el periodo de mandato y según las competencias que correspondan, de acuerdo al artículo 21 de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

El TSE publicará los programas de gobierno el domingo 21 de julio en el sitio web https://www.oep.org.bo/, en cumplimiento de la actividad 20 del Calendario Electoral.

pagina Siete.

Publicidad