TSE deja al Legislativo definir fecha de elecciones nacionales en base al parámetro propuesto el mes pasado

19

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) deja en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) elegir la fecha para los comicios generales en el país en base al parámetro de: Entre los mese de junio y septiembre, y bajo análisis de médicos sobre el comportamiento de la pandemia del covid-19 propuesto por el ente eleccionario.

El presidente del TSE, Salvador Romero, manifestó que sustentará el proyecto de ley remitido a la instancia legislativa para que se defina una nueva fecha para el desarrollo de los plebiscitos nacionales.

“El TSE dejó un proyecto a la Asamblea que de aprobarse propone que se fije un rango de fechas dentro de las cuales la institución basado en criterios técnicos y científicos determinaría cuando se realizaría la elección”, aseguró.

El proyecto plantea que la votación sea entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre. Una reunión entre las organizaciones políticas, TSE y Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados buscará esta tarde explicar los alcances de la propuesta.

FIDES LA PAZ