Triple accidente deja 10 heridos en la Autopista

La imprudencia de los conductores, por ir con exceso de velocidad en sus motorizados, es la probable causa de una triple colisión que se registró ayer en la Autopista, que une La Paz y El Alto. Producto del accidente, 10 personas resultaron heridas.

“Según el informe preliminar, este hecho se registró por la imprudencia de los conductores que en esa ruta se exceden con velocidad”, informó el jefe de la División Accidentes, de Tránsito, Carlos Salazar.

Agregó que la triple colisión dejó 10 personas heridas, entre ellas una niña de 5 años, y todos fueron evacuados al Hospital Arco Iris de la zona de Miraflores. El accidente ocurrió a las 9:30 en el carril de subida de la Autopista, a la altura de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo.

Según los testigos, un minibús trató pasar a otro y se encontró con un camión que iba a una velocidad. Pese a las maniobras, el automóvil chocó a los dos motorizados y quedó volcado de costado. En el hecho están implicados dos vehículos de servicio público y un camión particular de alto tonelaje. Salazar manifestó que las personas heridas tienen policontusiones, pero uno de los choferes es el más afectado. Recomendó a los conductores mucha prudencia y respeto a normas de tránsito.

Por el accidente, el tráfico vehicular en el carril de subida de la Autopista fue cortado momentáneamente.

Publicidad