Tribunal Supremo Electoral aprueba sustitución de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el viernes, mediante resolución, la sustitución de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país que renunciaron de cara a las elecciones generales del 20 de octubre, informó su presidenta, María Eugenia Choque.

«Se ha tomado la decisión de aprobar la sustitución, en una sala extraordinaria desarrollada hoy en esta ciudad, para tomar esta decisión la sala plena ha tomado en cuenta las leyes nacionales tratados internacionales, elementos doctrinarios y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que nos permite establecer que deben prevalecer, ante todo, los derechos políticos de las y los militantes de las organizaciones políticas», dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Tarija.

La resolución aprobada incumbe al Partido Demócrata Cristiano (PDC) cuyo candidato a la Presidencia, Jaime Paz Zamora, presentó su renuncia, y a Bolivia Dijo No (BDN) del cual el postulante a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez, se alejó.

Choque explicó que la sala también aprobó una resolución referida a la habilitación de candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional que presentaron los siete partidos políticos y dos alianzas que participarán en las Elecciones Generales de octubre.

Anunció que el próximo domingo 11 de agostó se publicarán las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa en medios impresos de alcance nacional.

esb/ma ABI

Publicidad