Tribunal Electoral reporta más de 288.000 nuevos inscritos al padrón electoral para comicios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó el viernes más de 288.000 nuevos registros electorales para las elecciones generales del 20 de octubre y recordó que el empadronamiento biométrico masivo termina la siguiente semana.

«Estamos prácticamente a nueve días del cierre de lo que es el empadronamiento, tanto a nivel nacional como para el voto en el extranjero», dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

El empadronamiento masivo termina el 14 de julio, «no va a existir ninguna ampliación», advirtió Choque, al recordar que los puntos fijos y brigadas móviles del órgano Electoral trabajan de lunes a domingo para atender a la población.

«En lo nacional nuevos registros 264.856; cambios de domicilio 360.098. El detalle en el exterior, registros nuevos 23.922 y cambios de domicilio 39.341», detalló.

Choque informó que los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el día de las elecciones y aquellos ciudadanos que hayan cambiado de domicilio deben empadronarse.

Los requisitos para el registro son la cédula de identidad vigente y original, y en el exterior los connacionales pueden empadronarse con la cédula de identidad o pasaporte vigente y original.

rm/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat