Tribunal Electoral publicará el sábado la lista definitiva de candidaturas habilitadas para las elecciones generales

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el viernes por la noche que tras haberse cumplido el plazo otorgado a las organizaciones políticas para la sustitución de candidaturas, esa instancia publicará mañana, sábado, las listas definitivas de habilitados para las elecciones del próximo domingo 20 de octubre.

«Este sábado 19 de octubre el Tribunal Supremo Electoral publicará las listas de candidaturas habilitadas para las elecciones generales, siendo una de estas actividades previas a la jornada electoral», dijo en conferencia de prensa.

El TSE resolvió en septiembre pasado ampliar el plazo para las sustituciones de candidatos inhabilitados para las elecciones generales hasta tres días antes del día de la votación.

De acuerdo con un informe de ese ente colegiado, quedaron 734 candidaturas pendientes de sustitución a septiembre pasado.

Choque explicó que en ese marco es que el TSE publicará la lista final y oficial de candidaturas a la presidencia, vicepresidencia, senadores, diputados, de las organizaciones políticas que hayan presentado a los sustitutos.

«Mañana nos toca publicar una lista definitiva de candidaturas habilitadas, también podrán encontrar la lista en la página web del Órgano Electoral Plurinacional», insistió.

Reveló que hasta el momento el TSE cumplió con 55 actividades programadas en el calendario electoral para las elecciones generales del próximo domingo.

El 20 de octubre, los bolivianos elegirán: presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, sumando un total de 352 autoridades nacionales.

esb/ ABI

Publicidad
Abrir chat