Tribunal Electoral del Beni incentiva la democracia participativa en niños

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Paulita Arancibia, entregó el jueves credenciales a niños asambleístas departamentales, para que sesionen en la Asamblea Legislativa de esa región, con el objetivo de incentivar la democracia participativa en ese sector de la población.

«Hemos entregado credenciales para que los niños vayan practicando la democracia participativa en todas las actividades, es para que se vayan fortaleciendo y empapando de este tema», dijo a la ABI.

Vocales del ente electoral entregaron credenciales a 28 niños asambleístas para que sesionen en conmemoración al «Día del Niño», que cada año se celebra el 12 de abril.

Recordó que la Asamblea Legislativa Departamental la componen 24 representantes de las ocho provincias del Beni, así como dos representantes del sector campesino y dos del movimiento indígena.

Arancibia dijo que los 28 niños se encuentran acreditados para sesionar y debatir las demandas y problemas que tiene ese sector, además de elaborar proyectos y normas para los menores de edad.
esch/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat