Tribunal electoral de Tarija será evaluado para obtener certificación ISO

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el lunes esa institución será evaluada en mayo para obtener la certificación ISO electoral.

«En las cuatro semanas de mayo se van hacer presentes en nuestra ciudad los auditores para el tema ISO electoral, vale decir que desde mayo comienzan a evaluarnos en estos procedimientos y con esto estamos empezando el procedimiento para lograr la certificación de ISO electoral», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que esa institución prevé demostrar en esa evaluación su eficiencia y eficacia en procesos electorales.

Agregó que el ISO evalúa todos los procedimientos que llevan adelante para administrar un proceso electoral, por ejemplo, sorteo de jurados, padrón electoral, cómo se desarrolla el cómputo, elaboración y transporte de material electoral, entre otros.

«Si queremos obtener esta certificación, tenemos que demostrar como TED de Tarija, que nosotros desarrollamos nuestros procedimientos de la manera en la que dicen los procedimientos, principalmente exigidos por la normativa, y ellos en el caso de que lo cumplamos nos van a otorgar esa certificación ISO», complementó.
vhc/kpb/ ABI