Tribunal Electoral de Potosí no descarta iniciar acciones legales contra el Presidente de Comcipo

El titular del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque, no descartó el lunes iniciar acciones legales contra el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, por poner en riesgo la vida de técnicos de esa institución al denunciar falsamente un «fraude» electoral y allanar ilegalmente un domicilio alquilado por esa institución.

El domingo, Pumari, junto con una comisión de Comcipo, allanó un domicilio particular en la ciudad de Potosí, donde el TED había almacenado maletas electorales, y denunció un supuesto fraude en los comicios mediante las redes sociales, extremo que fue aclarado esta madrugada por él mismo.

«Vamos a analizar la denuncia puesto que (el hecho) ha estado en un auto de buen gobierno y ha pretendido perjudicar el trabajo y poner en riesgo a los técnicos que trabajan acá, a nuestros notarios y coordinadores que viajaron (a esa región)», dijo Colque en entrevista con la Red Patria Nueva.

Colque repudió las acciones que ejecutó Pumari, junto con una comisión de Comcipo, de allanar de manera ilegal un domicilio particular y mantener a los funcionarios del TED en calidad de secuestrados con el pretexto de defender los votos.

«Han hecho llorar a la dueña de casa y pusieron en riesgo la vida, han violentado ese domicilio particular de la manera más bárbara queriendo encontrar una prueba y lastimosamente no han encontrado nada», comentó.

El Presidente del TED de Potosí dijo que se analizará esa situación con el área jurídica de la institución para definir las acciones que se realizarán.

vic/ma ABI

Publicidad
Abrir chat