Tres zonas recibieron obras de magnitud

Los vecinos de los distritos municipales 3, 9 y 5 estrenaron obras de magnitud (Jach′a Obras), durante actos en los que estuvo presente la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

En el Distrito Municipal 3, la máxima autoridad edil entregó el Polideportivo Milluni, donde se invirtió 4.328.827 bolivianos. El proyecto fue iniciado el 4 de enero del 2018 y concluido, en todas sus fases, el 15 de marzo.

El Polideportivo cuenta con un área para cancha de fútbol de salón de 15 x 28 metros cuadrados, graderías para 225 personas, dos camerinos, cada uno con sus baños y duchas para los jugadores, salas de calentamiento, portería y depósito.

También tiene un área para la cancha de wally, donde se tiene un hall para los espectadores, además de baños para hombres y mujeres, entre otras áreas.

“Jóvenes, señoritas, mamás, papás, quiero invitarles a que formen parte de esta infraestructura, esto es para ustedes. Nosotros queremos que este Polideportivo esté activo permanentemente y que sea una cancha para todos”, mencionó la primera autoridad edil, durante el acto de entrega de la obra.

Además, en el Distrito Rural 9 se inauguró la remozada avenida Pomamaya con cerca de tres kilómetros de enlosetado. El proyecto demandó 6.978.364,76 bolivianos de inversión.

La arteria mejorada alcanza los 30.784,67 metros cuadrados, con una extensión de 2.705 metros lineales y un ancho de vía de 12 metros.

Además, el proyecto también involucra la construcción de 3.813,62 metros lineales de cunetas, 48 metros seguidos de cordones de sujeción construidas transversales a la vía, como 508,55 metros lineales de cordones de acera (en tramos); cámaras de inspección, sumideros transversales, rompe muelles y la señalización vertical preventiva.

La primera autoridad municipal recordó, en el acto de entrega de la vía, que el proyecto ejecutado en los accesos de las comunidades de Pomamaya Alta y Pomamaya Baja del Distrito Rural 9 de la ciudad de El Alto, ha sido una obra de consenso y de prioridad, en el marco del mejoramiento vial en la urbe.

“La nueva vía descongestionará y enlazará la carreta a Copacabana con la carretera Laja, por eso la importancia de esta obra, porque es una avenida de nexo, así se lo ha visibilizado en el marco del trabajo dentro de obras municipales. Por ello es que se ha decidido realizar este proyecto con una inversión considerable de cerca de siete millones de bolivianos, que el día de hoy lo celebramos”, explicó la Alcaldesa.

También, en el Distrito Municipal 5, la autoridad entregó obras de remozamiento de las avenidas Chinchasuyo y Radio Pio XII, con una inversión de 859.957 bolivianos.

La construcción del enlosetado de la avenida Chinchasuyo se ubica en la zona Villa Tahuantinsuyo. Tiene una inversión de 383.019 bolivianos, consta de una superficie de 1.478 metros cuadrados y beneficia de manera directa a 380 habitantes.

Además, se dotó luminarias para la zona Tahuantinsuyo, con un presupuesto de 55.459 bolivianos.

Entretanto, la construcción del enlosetado de la avenida Radio Pio XII, ubicada en la zona Germán Busch 1-1-2, beneficia de manera directa a 430 habitantes y de manera indirecta a 5.963 ciudadanos. La obra requirió de un monto de inversión de 476.938 bolivianos.

El proyecto está emplazado en 2.641 metros cuadrados y la inversión de las luminarias para la zona Germán Busch 1-1-2 asciende a 69.837 bolivianos, que serán instaladas en lugares estratégicos para brindar seguridad a los vecinos.

Por otra parte, la burgomaestre inició las obras de mejoramiento de la avenida Néstor Galindo, proyecto que beneficiará a los distritos municipales 2 y 8.

La obra tendrá una inversión superior a los 13 millones de bolivianos, beneficiando aproximadamente a 120.000 habitantes de manera directa, con una superficie de construcción de 33.713 metros cuadrados.

El Diario.

Publicidad