Tres municipios de Tarija van al paro este jueves por la aprobación de la Ley del 45%

El comité impulsor del proyecto de Ley de Redistribución de Regalías Hidrocarburíferas (Ley del 45%) compuesto por los municipios de; Entre Ríos, Padcaya y Bermejo, del departamento de Tarija, confirmaron para este jueves 2 de mayo un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras exigiendo el tratamiento del proyecto en la Asamblea Legislativa Departamental.

“Los asambleístas tienen el proyecto estancado hace más de 5 meses”, expresó Amelia Rivera, presidenta del Comité Cívico de Bermejo, a Radio Fides Bermejo, la medida iniciará a las 00:00 horas de este jueves, los puntos de bloqueo serán instalados sobre la carretera Bermejo-Tarija. Así mismo se registrarán similares medidas de presión en Padcaya y Entre Ríos, por lo que la ruta al Chaco también se verá perjudicada.

Por otra parte la representante cívica informó que hay autoridades que determinaron iniciar una huelga de hambre; “Hay concejales como el concejal Tito Gareca y otras autoridades que se sumaran con huelga de hambre a las medidas de presión”, indicó Rivera.

RadioFides/Bermejo

Publicidad
FmBolivia