Tres bomberos mueres ahogados en Concepción

Tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz fallecieron ahogados la tarde del sábado en una poza en la propiedad Campeche, ubicado a 30 kilómetros de Concepción.

Renso Enriques Flores (37), Dylan Alberto Vega Cuéllar (21) y José Elmar Roca Núñez (23) perdieron la vida, según el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La autoridad explicó que el hecho ocurrió mientras los tres bomberos voluntarios se encontraban a su día de descanso compartiendo un asado que les ofrecieron en la propiedad, después de almorzar ingresaron a la poza o atajado para poder refrescarse y al parecer a uno le dio un paro y a los otros ingresaron a ayudarlo y se ahogaron.

“Nos toca vivir un sábado otro vez luctuoso y triste. Acabo de comunicarme con los familiares de los tres jóvenes que han fallecido y realmente el sentimiento es de pesar (…). Esta noticia nos enluta no solo el corazón y nos embarga de una tristeza muy grande, el fallecimiento de estos tres bomberos voluntarios”, indicó.

Cientos de personas se congregaron en puertas de la catedral Inmaculada Concepción para dar el último adiós.

“Jamás pensamos despedirlos de esta manera. Rogamos a Dios, les de resignación a sus familias. Ellos vivirán en el corazón de los concepcioneños”, dijo el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Johns.

La Gobernación declaro duelo de tres días.
Reproductor de vídeo
00:00
00:35

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad